Sobre la Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía estética de nariz que logra naturalidad y armonía en la cara del paciente obteniendo una mejor apariencia. Además de la belleza (estética), esta cirugía tiene en cuenta la funcionalidad de la nariz la cual permite realizar una adecuada respiración, fundamental para nuestra calidad de vida.

La rinoplastia se realiza con el fin de disminuir, mejorar o modificar el tamaño de la nariz, trastornos de obstrucción nasal o cualquier otra patología asociada con este órgano, mejorando la estética, usando técnicas quirúrgicas de alta calidad, logrando resultados naturales y funcionales.

Agenda tu valoración

Antes y Después

Empieza hoy y ten el equilibrio que tanto buscas en tu rostro

Empieza hoy y ten el equilibrio que tanto buscas en tu rostro

Agenda hoy una valoración personalizada

Enviar!

¿Qué es la Rinoplastia?

La cirugía estética de nariz logra naturalidad y armonía en la cara del paciente obteniendo una mejor apariencia. Además de la belleza (estética), esta cirugía tiene en cuenta la funcionalidad de la nariz la cual nos permite realizar una adecuada respiración, fundamental para nuestra calidad de vida.

¿En todas las cirugías de nariz el objetivo es el mismo?

Tanto en la parte funcional (desviación del Tabique, cornetes grandes) como en la estética (Rinoplastia) solo se interviene específicamente lo que está alterado o se desea modificar mediante técnicas especiales que cuiden los tejidos, siendo cada paciente un caso único.

¿A qué edad operarse?

Las alteraciones de la estructura de la nariz que generan gran dificultad para respirar pueden corregirse a cualquier edad; sin embargo los cambios estéticos externos no se corrigen antes de los 15 años en la mujer y 17 años en promedio en el hombre.

¿Cuál es la función de la nariz?

Las fosas nasales son la puerta de entrada del aire inspirado que es filtrado, humedecido y calentado para ir a los pulmones. Su función olfatoria nos permite diferenciar aproximadamente doscientos olores distintos de la atmósfera. La nariz interviene en el timbre de la voz debido a las cámaras de resonancia.

¿Qué produce la obstrucción nasal?

Las causas más frecuentes son inflamatorias: trastornos por alergia, infecciones virales o producidas por bacterias como Rinitis y Sinusitis.
La obstrucción nasal de un solo lado y que lleva mucho tiempo (crónica) puede ser causada por alteración de la estructura de la nariz como desviación de tabique, aumento de los cornetes o tumores. Si la obstrucción tiene además secreción maloliente en los niños es necesario revisar si existe un cuerpo extraño (trozos de papel, borrador, semillas).

Otras causas de la obstrucción nasal

Hasta la adolescencia la obstrucción de la nariz puede suceder, además de otras causas, por crecimiento excesivo de las adenoides (hipertrofia de Adenoides). En la mayoría de las personas la obstrucción sucede por el crecimiento excesivo de cornetes, desviación o pérdida de soporte de la nariz o lesiones tipo pólipo.

¿Es importante el tratamiento para combatir la obstrucción nasal?

En los niños es fundamental su corrección para normalizar el funcionamiento de la nariz y realizar una adecuada respiración; lo anterior permite el crecimiento normal de las estructuras de la cara y de la boca, sin alterar el funcionamiento de los dientes y de los órganos que permiten pronunciar adecuadamente las palabras.
En todo paciente el tratamiento de la obstrucción nasal incide en su calidad de vida y previene complicaciones respiratorias, dentales y de lenguaje..