Las preocupaciones relacionadas con los párpados pueden incluir asimetrías, la debilidad de los párpados y la hinchazón, tener bolsas de grasa y el exceso de tejido debajo de los ojos. Es importante tener en cuenta que la caída de los párpados superiores puede afectar la visión periférica, causar una apariencia de cansancio y hacer que parezcamos mayores de lo que realmente somos.
¿A qué se deben los cambios en los párpados?
Los cambios anatómicos que hemos mencionado no son necesariamente indicativos de una enfermedad en sí misma. Sin embargo, antes de someterse a una cirugía de párpados o blefaroplastia, es importante que el paciente se realice un examen de agudeza visual, pruebas de función tiroidea, renal y análisis de sangre.
¿Se puede mejorar la apariencia de los párpados?
Sí, es totalmente factible mejorar la apariencia de los párpados al lograr simetría, redistribuir la grasa y eliminar el exceso de músculo y tejido. Esto puede resultar en un aspecto más atractivo y rejuvenecido.
¿Existen métodos quirúrgicos?
Se pueden emplear métodos quirúrgicos que consisten en la eliminación de pequeñas cantidades de piel, grasa y músculo redundante mediante incisiones casi imperceptibles. En el caso de pacientes jóvenes con bolsas debidas al exceso de grasa, se puede corregir a través de la conjuntiva sin necesidad de recurrir a incisiones externas.