Sobre la Blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía para corregir los párpados caídos y la formación de bolsas debajo de los ojos. Esto sucede en la mayoría de los casos por herniación de los depósitos de grasa.

Este procedimiento no solo logra una mejor apariencia estética, sino que también ayudará a prevenir la fatiga y el cansancio visual.

Algunos pacientes requieren elevación de cejas como cirugía complementaria para lograr la armonía de esta área de la cara.

Agenda una Cita

Antes y Después

Empieza hoy y ten el equilibrio que tanto buscas en tu rostro

Empieza hoy y ten el equilibrio que tanto buscas en tu rostro

Agenda hoy una valoración personalizada

Enviar!

¿Cuáles son los beneficios de Blefaroplastia?

• Rejuvenece tu mirada logrando una apariencia más joven
  • Tus rasgos faciales tendrán mejor armonía
  • Resultados óptimos manteniendo la función adecuada de los párpados

¿Qué nos preocupa de nuestros párpados?

Cuando nos miramos a un espejo y vemos que no son iguales (asimetría), o son caídos o inflamados. También podemos apreciar bolsas o exceso de piel debajo de nuestros ojos. Hay un aspecto muy importante que podemos sentir con nuestros párpados superiores, los cuales al caerse pueden llegar a alterar la visión dando un aspecto de cansancio en la persona, y hasta pueden reflejar una edad mayor.

¿Los cambios en los párpados pueden ser por enfermedad?

Los cambios en la forma o tamaños (anatomía) de los párpados generalmente no son por enfermedad, sin embargo todo paciente antes de ser sometido a una cirugía de párpados o Blefaroplastia debe realizarse un examen de capacidad visual, pruebas tiroideas y de función de los riñones.

¿Se puede mejorar el aspecto de los párpados?

Si, se puede lograr un aspecto más atractivo y vital, mediante la reacomodación de la grasa, la simetría y eliminación de exceso de piel y de músculo.

¿Qué métodos se utilizan para realizar esta cirugía?

Pueden realizarse pequeños cortes de piel, grasa y músculo sobrantes a través de incisiones que no se ven. En pacientes jóvenes que solo tienen bolsas causadas por exceso de grasa, estas se corrigen a través de la conjuntiva sin realizar cortes de piel externas.

Como en toda cirugía plástica facial, son indispensables una evaluación clínica completa y expectativas realistas. La comprensión de los procedimientos de cirugía plástica y las rutinas a seguir por el paciente son esenciales para un resultado final exitoso.