Otorrinolaringología

Otorrinolaringología 2017-11-15T14:34:49+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Es la inflamación de la mucosa nasal por cualquier causa, su manifestación puede estar asociada con una o más de las siguientes situaciones: congestión nasal, estornudos, escozor y secreción nasal.

• Rinitis aguda de corta duración.
    Asociadas en general con infecciones o sustancias irritantes. Las más comunes son producidas por virus.
  • Rinitis crónica de larga duración.
  • No infecciosas
    • Alérgica
      Se presenta como una reacción exagerada de la mucosa debido a cambios en el ambiente por disminución de la temperatura, presencia de ciertos microorganismos como los ácaros o ingesta de algunos alimentos.
    • No alérgica
      Su origen es desconocido y no corresponde a una reacción fisiológica de tipo alérgico.
    • Infecciosas
      Asociadas con hongos u otras enfermedades

En el momento que hay contacto de la mucosa nasal con el elemento llamado antígeno al que la persona se encuentra sensibilizado.

Es una inflamación de los senos o cavidades paranasales producida por virus o bacterias en cualquier etapa de la vida.

La evacuación del moco generado en estas cavidades y su ventilación se produce por pequeños orificios naturales y cualquier factor inflamatorio por trauma, alergia, virus o factores mecánicos como desviaciones del tabique presencia de pólipos o presencia de cuerpos extraños pueden obstruir esos orificios creando condiciones favorables para una infección bacteriana o sinusitis.

En fase aguda puede presentarse de dos maneras: Una manifestación de rápida evolución con fiebre, dolor facial, malestar general, secreción nasal espesa, inflamación de parpados o cara. Otra más frecuente, semejando a un cuadro catarral que continua luego de diez días con secreciones nasales, tos, poca fiebre y mal aliento.

Una sinusitis bacteriana debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones graves orbitarias o cerebrales. La intervención del médico incluye en la mayoría de los casos antibióticos de amplio espectro.

En sinusitis crónica que no ceda a tratamiento médico; asociada a pólipos; asociada con complicaciones.

HORARIOS

Lunes – Viernes 8:00 – 17:00
Sábado 9:30 – 17:00

+57(1) 6206725

UBICACIÓN

Solicite una cita

Wave

Haga clic en el botón de abajo y solicite una cita sin costo con el Dr. Jaime Ramirez. Respuesta en menos de 24 horas.

¡Llamenos Ya!: +57 1 6206725

También puede escribirnos:
Correo: servicioalcliente@jaimeramirez.com

Horario de Atención

Lunes a Viernes
8.00 a.m – 7.00 p.m

Solicita una Cita

Puedes solicitar una cita o contactarnos por el siguiente formulario, te responderemos a la mayor brevedad posible

Cirugía FacialRejuvenecimiento FacialTratamiento no quirúrgico