Cirugía de Parpados (Blefaroplastia)

Cirugía de Parpados (Blefaroplastia) 2018-05-18T09:05:10+00:00

Project Description

¿Por qué elegirnos?

Es un buen candidato aquella persona que quiere proyectar una imagen rejuvenecida y vital, esperando cambios físicos realistas, ya que cada persona es diferente a otra. Una cirugía plástica exitosa es el resultado de establecer una relación médico- paciente basada en la cordialidad, confianza y claridad de las inquietudes por parte del médico. El paciente con todas sus inquietudes resueltas debe comprometerse a seguir las indicaciones del médico antes y después de la cirugía.

Cuando existe el envejecimiento prematuro, flacidez de la piel y caída de la ceja, la persona puede mostrar un aspecto cansado o enojado, lo que implica la necesidad de otros procedimientos para mejorar la imagen de la cara como la Frontoplastia; este procedimiento permite el elevamiento de cejas y tensión de la piel de la frente. Además el cirujano puede indicarle un tratamiento en la piel para disminuir las arrugas alrededor de los ojos.

  • Logra con la blefaroplastia una apariencia vital y más joven.

  • La blefaroplastia mantiene la función adecuada de los párpados.

  • La blefaroplastia aumenta tu autoestima e incrementa la proyección laboral logrando un mejor desempeño en su medio familiar y social.

¿Qué es la cirugía de parpados o Blefaropastia?

Es una cirugía para corregir los párpados caídos y la formación de bolsas por debajo de los ojos. Esto sucede en la mayoría de los casos por herniación de los depósitos de grasa.

Este procedimiento, puede requerir el manejo de la piel excesiva y del músculo de los ojos (orbicular). Algunos pacientes requieren elevación de cejas como cirugía complementaria para lograr la armonía de esta área de la cara.

¿Cómo obtener el mejor resultado?

Proceso Pre-quirúrgico

  • El médico realiza un examen detallado de la parte física y funcional de los párpados. Si encuentra alguna dificultad en el movimiento o visión debe enviarlo a un especialista de los ojos (Oftalmólogo, Optómetra) y anexar sus conceptos a la Historia clínica.
  • El médico observa el tipo de piel, los rasgos étnicos (raza) y el grado de alteración que producen los párpados en la visión.
  • El cirujano debe mostrarle al paciente las partes que se van a quitar y la técnica que va a emplear, igualmente los riesgos, tipo de anestesia, los beneficios de la clínica y los costos.

Cuidados Post-quirúrgicos

  • Son necesarios medicamentos para prevenir el dolor y la resequedad ya que se presentará un grado leve de inflamación.
  • Compresas frías y elevación de la cabeza durante los primeros días de la cirugía.
  • Limpiar los párpados durante las 2 primeras semanas ya que se tornarán pegajosos, secos e irritados.
  • No actividad física exigente las primeras tres semanas
  • Las suturas se retiran en los primeros 5 días de la cirugía.

Recuperación

  • La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Sin embargo, no podrá ponerse lentillas, si las lleva, hasta las 2 semanas, y aún así podrá sentirse incómodo durante un tiempo.
  • Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

  CONTACTO

 

  HORARIOS

Lunes – Viernes 8:00 – 19:00

  +57(1) 6206725

  UBICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando nos miramos a un espejo y vemos que no son iguales (asimetría), o son caídos o inflamados. También podemos apreciar bolsas o exceso de piel debajo de nuestros ojos. Hay un aspecto muy importante que podemos sentir con nuestros párpados superiores, los cuales al caerse pueden llegar a alterar la visión dando un aspecto de cansancio en la persona, y hasta pueden reflejar una edad mayor.

Los cambios en la forma o tamaños (anatomía) de los párpados generalmente no son por enfermedad, sin embargo todo paciente antes de ser sometido a una cirugía de párpados o Blefaroplastia debe realizarse un examen de capacidad visual, pruebas tiroideas y de función de los riñones.

Si, se puede lograr un aspecto más atractivo y vital, mediante la reacomodación de la grasa, la simetría y eliminación de exceso de piel y de músculo.

Pueden realizarse pequeños cortes de piel, grasa y músculo sobrantes a través de incisiones que no se ven. En pacientes jóvenes que solo tienen bolsas causadas por exceso de grasa, estas se corrigen a través de la conjuntiva sin realizar cortes de piel externas.

Como en toda cirugía plástica facial, son indispensables una evaluación clínica completa y expectativas realistas. La comprensión de los procedimientos de cirugía plástica y las rutinas a seguir por el paciente son esenciales para un resultado final exitoso.

Solicite una cita

Wave

Haga clic en el botón de abajo y solicite una cita con el Dr. Jaime Ramirez. Respuesta en menos de 24 horas.

Solicitar cita

Contáctenos

Wave

¡Llamenos Ya!: +57 1 6206725

También puede escribirnos:
Correo: servicioalcliente@jaimeramirez.com

Horario de Atención

Wave

Lunes a Viernes
8.00 a.m – 7.00 p.m

Solicita una Cita

Puedes solicitar una cita o contactarnos por el siguiente formulario, te responderemos a la mayor brevedad posible


Cirugía FacialRejuvenecimiento FacialTratamiento no quirúrgico