Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

Cirugía de Nariz (Rinoplastia) 2017-11-20T16:58:16+00:00

Project Description

¿Por qué elegirnos?

La nariz es la estructura que mas determina la conformación estética de un rostro. De allí que su apariencia debe armonizar con los rasgos faciales y los resultados postoperatorios, además de mantener o restaurar la función respiratoria nasal, deben tender a lograr una apariencia bella y natural.

  • La Rinoplastia contribuye a la armonía de los rasgos de la cara.

  • La Rinoplastia soluciona dificultades respiratorias.

  • La Rinoplastia incrementa tu autoestima.

  • La Rinoplastia incrementa tu proyección laboral por la seguridad que irradias.

¿Qué es la Rinoplastia?

Es la cirugía estética de nariz, cuyo objetivo es lograr naturalidad y armonía en la cara del paciente obteniendo una mejor apariencia. Además de la belleza (estética) esta cirugía tiene en cuenta la funcionalidad de la nariz la cual nos permite realizar una adecuada respiración, fundamental para nuestra calidad de vida.

¿Cómo obtengo el mejor resultado?

Proceso Pre-quirúrgico

  • El Dr. Ramirez evalúa su estado de salud, es necesario que le cuente todas las enfermedades que Usted ha tenido para que la cirugía no tenga complicaciones.
  • El cirujano realiza un estudio de su cara y específicamente de su nariz, resolviendo las inquietudes y expectativas de Usted como paciente, ya que cada persona es un caso único.
  • También se deben aclarar los factores que intervienen en el resultado de la cirugía tales como el tipo de piel, rasgos étnicos (raza), la edad y el grado de deformidad y función de las estructuras de la nariz.
  • El Dr. Ramirez además le explica al paciente en que clínica se realizará la cirugía y todas las condiciones especiales que se le ofrecen para que el procedimiento sea exitoso.
  • De común acuerdo con el cirujano el paciente firma un documento que se llama consentimiento informado donde se le explica el procedimiento y los posibles riesgos.
  • Se solicita valoración por el médico Anestesiólogo para evaluar y aclarar cualquier aspecto del estado de salud del paciente antes de la cirugía
  • Se le entrega al paciente un documento donde se explica los cuidados que el debe tener previo a la cirugía, la importancia de la evaluación pre- anestésica y el lugar de la cirugía.

Cuidados Post-quirúrgicos

  • La cirugía puede tener una duración de 2 a 5 horas dependiendo de la estructura de la nariz de cada paciente y de corrección de daños por cirugías anteriores. Este procedimiento no necesita hospitalización y se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones generales:

    • Solo en algunos casos se requiere taponar la nariz y se debe respirar por la boca.
    • Se inflama un poco la cara durante 3 a 5 días por lo tanto se toman los medicamentos que el médico le indique.
    • Dieta blanda las primeras 24 horas.
    • No usar lentes de sol por lo menos 1 mes.
    • Evitar el sol directo durante los primeros 6 meses. Utilizar protector solar con factor de protección mayor a 20.
    • Tenga en cuenta las indicaciones del médico las cuales se deben entregar por escrito para los cuidados específicos de cada persona.

Recuperación

Se debe tener un seguimiento cuidadoso después del post-operatorio para vigilar la curación y cicatrización de los tejidos. Si Usted sigue las indicaciones de su médico como son las compresas frías para la inflamación, elevar la cabeza durante los primeros días del post-operatorio, evitar la actividad física, la exposición al sol, esfuerzos y riesgos de traumatismos, logrará una recuperación rápida y exitosa.

  CONTACTO

 

  HORARIOS

Lunes – Viernes 8:00 – 19:00

  +57(1) 6206725

  UBICACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Tanto en la parte funcional (desviación del Tabique, cornetes grandes) como en la estética (Rinoplastia) solo se interviene específicamente lo que está alterado o se desea modificar mediante técnicas especiales que cuiden los tejidos, siendo cada paciente un caso único.

Las alteraciones de la estructura de la nariz que generan gran dificultad para respirar pueden corregirse a cualquier edad; sin embargo los cambios estéticos externos no se corrigen antes de los 15 años en la mujer y 17 años en promedio en el hombre.

Las fosas nasales son la puerta de entrada del aire inspirado que es filtrado, humedecido y calentado para ir a los pulmones. Su función olfatoria nos permite diferenciar aproximadamente doscientos olores distintos de la atmósfera. La nariz interviene en el timbre de la voz debido a las cámaras de resonancia.

Las causas más frecuentes son inflamatorias: trastornos por alergia, infecciones virales o producidas por bacterias como Rinitis y Sinusitis.

La obstrucción nasal de un solo lado y que lleva mucho tiempo (crónica) puede ser causada por alteración de la estructura de la nariz como desviación de tabique, aumento de los cornetes o tumores. Si la obstrucción tiene además secreción maloliente en los niños es necesario revisar si existe un cuerpo extraño (trozos de papel, borrador, semillas).

Hasta la adolescencia la obstrucción de la nariz puede suceder además de otras causas por crecimiento excesivo de las adenoides (hipertrofia de Adenoides). En la mayoría de las personas la obstrucción sucede por el crecimiento excesivo de cornetes, desviación o pérdida de soporte de la nariz o lesiones tipo pólipo.

Si el proceso no cede rápidamente debe consultarse al especialista Otorrinolaringólogo quien de acuerdo a la causa sugerirá el tratamiento adecuado, ya sea con medicamentos o cirugía.

En los niños es fundamental su corrección para normalizar el funcionamiento de la nariz y realizar una adecuada respiración; lo anterior permite el normal crecimiento de las estructuras de la cara y de la boca, no alterando el funcionamiento de los dientes y de los órganos que permiten pronunciar las palabras.

En todo paciente el tratamiento de la obstrucción nasal incide en su calidad de vida y previene complicaciones respiratorias, dentales y de lenguaje.

Solicite una cita

Wave

Haga clic en el botón de abajo y solicite una cita sin costo con el Dr. Jaime Ramirez. Respuesta en menos de 24 horas.

Solicitar cita

Contáctenos

Wave

¡Llamenos Ya!: +57 1 6206725

También puede escribirnos:
Correo: servicioalcliente@jaimeramirez.com

Horario de Atención

Wave

Lunes a Viernes
8.00 a.m – 7.00 p.m

Solicita una Cita

Puedes solicitar una cita o contactarnos por el siguiente formulario, te responderemos a la mayor brevedad posible


Cirugía FacialRejuvenecimiento FacialTratamiento no quirúrgico